Youtube VR

Cómo ver vídeos de Youtube en VR en iOS y Android

YouTube permite ver cualquier vídeo en formato Google Cardboard, incluso si no es un vídeo 360. Desde hace tiempo existe la posibilidad de activar esta opción en la aplicación oficial de YouTube para Android y hace apenas unos días se estrenaba la versión para iOS con esta característica. Te explicamos cómo ver vídeos de YouTube en realidad virtual con unas gafas pasivas.

Cómo ver vídeos de Youtube en VR en iOS

YouTube 11.18 llegó a iOS hace unos días y entre sus novedades estaba la opción de ver vídeos en las gafas Google Cardboard. Si todavía no has actualizado, corre a la App Store para hacerte con la última versión (si quieres saber la versión de la app, pulsa en el icono que aparece en la esquina superior derecha, entra en Ajustes y después en Información).

El proceso es de lo más sencillo. Basta con abrir cualquier vídeo y pulsar en el icono de los tres puntos en vertical. Después selecciona Cardboard y verás como la pantalla se divide en dos vídeos más pequeños, uno a cada lado para que encajen con las lentes de las gafas.

Con los vídeos normales veremos una especie de pantalla de cine ante nosotros, pero si movemos la cabeza perdemos de vista la imagen. Para sumergirnos totalmente es mejor hacer una búsqueda en el canal #360Video o directamente teclear algo tipo “montaña rusa 360” en el buscador.

Además, con los vídeos 360, el icono de Cardboard aparece directamente en la barra de reproducción.

Cómo ver vídeos de Youtube en VR en Android

Si vas a usar un móvil Android con tus Google Cardboard, sólo necesitas que YouTube esté en la versión 10.21 o una superior. La opción de ver vídeos 360 está disponible desde junio de 2015, por lo que casi seguro tendrás una versión mucho más actual.

Igual que en iOS, entra en cualquier vídeo y pulsa en el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la ventana. Por último, coloca el smartphone en las gafas y ya puedes ver vídeos VR con tus Cardboard.

Por si no lo teníamos ya bastante claro, la conferencia Google I/O 2016 dejó bien claro que en Google van en serio con esto de la realidad virtual. En esta cita aprovecharon para presentar Daydream, su nueva plataforma de realidad virtual móvil de alta calidad. También había rumores de un nuevo headset Android VR, con un diseño menos rudimentario que el de las Cardboard y más cercano al de otras propuestas como las Gear VR de Samsung, pero para eso todavía tendremos que seguir esperando un poco más.

Hazte con unas gafas de VR económicas

Como decíamos en la entrada, las Google Cardboard pusieron la realidad virtual al alcance de todos los bolsillos, pero no son la única opción del escaparate. Hay una enorme variedad de gafas VR pasivas en las que no tendremos que dejarnos los ahorros.

Google Cardboard

En la web oficial de Google Cardboard hay varios modelos disponibles que cuentan con la certificación "Works with Google Cardboard".

Las hay de cartón por alrededor de 15 dólares (13,30 euros), pero si quieres puedes hacerte con unas de plástico por un poco más. Por ejemplo las VR One GX de Zeiss cuestan 120 dólares (107 euros) y tienen un diseño en plástico más ergonómico, pero hay opciones más baratas como las Powis Viewr (30 dólares/26,75 euros).

QR de esta página (Youtube VR)